¿Te has tomado unas vacaciones de mamá?

0

Este año mi familia me sorprendió con su regalo para el día de las madres: unas vacaciones de mamá. Como todo buen regalo, llegó por sorpresa y aunque no me había dado cuenta, era realmente lo que necesitaba. Por más organizada que sea o mas apoyo que tenga, hay días en que termino agotada en mi labor como madre. El cansancio se acumula cuando en 24 horas quiero comprimir la maternidad con todos los otros roles que me gusta ejercer. De manera que este regalo llegó en un momento en que lo necesitaba. 

¿Se han sentido así?

¿Te has tomado unas vacaciones de mamá? Macy Calder Contributor Miami Moms Blog
Fallingwater . Pennsylvania 2014

El otro día leí que se estima que cada hijo añade 33 horas extras de labores en el hogar a la semana. Aun con ayuda, a veces siento que la maternidad exige que tome decisiones constantemente sin tener tiempo suficiente para hacerlo. Horarios de citas médicas, comidas, fiestas de cumpleaños, actividades extra curriculares, ropa limpia. El día a día en familia requiere que coordine calendarios y recursos con precisión. Hay días en los que me siento como una gerente de proyecto a cargo de la construcción de una gran catedral. 

“He aprendido que cuando empiezo a sentir que la maternidad es una obligación y no una bendición, es momento de tomar distancia y descansar”

Sé que no es tarea fácil despegarse del rol de mamá, en especial cuando tenemos hijos pequeños. Pero les aseguro que los beneficios sobrepasan el esfuerzo, así que les hice una lista con algunas recomendaciones para que planifiquen sus primeras vacaciones de mamá si aun no lo han hecho.

¿Te has tomado unas vacaciones de mamá? Macy Calder Contributor Miami Moms Blog
De vacaciones en Long Beach, California. 2018

5 pasos para la primera vacación de mamá

  1. Empiecen con un plan pequeño. Unas vacaciones de 48 horas parecen no ser mucho pero les aseguro que es tiempo suficiente para desconectarse, especialmente si es la primera vez.
  2. Dejen tiempo para hacer algo que les encanta hacer. Ya sea ir a bailar, ir de compras o simplemente leer, la idea es que llenen su día con actividades que las pongan en contacto con quienes eran antes de ser mamás.
  3. Vayan a lugares donde no hayan niños. Puede ser un restaurante o un tour solo para adultos. La idea es disfrutar de un ambiente fuera de lo cotidiano.
  4. Dejen la culpa a un lado. De esto podemos escribir un manifiesto, pero estoy segura de que me entienden. Descansar es algo que todas las madres necesitamos y nos merecemos, así que nada de dudarlo.
  5. Disfruten los abrazos al regresar. Una vez tengan el cuerpo y las energías recargadas, los abrazos de los hijos se sienten sin duda más intensamente.
¿Te has tomado unas vacaciones de mamá? Macy Calder Contributor Miami Moms Blog
Foz de Iguacu . Argentina 2015

No importa la distancia que recorran o la cantidad de días que se tomen. Lo único importante en sus vacaciones de mamá es hacer algo que las llene de energía. Es descansar el cuerpo y liberar la mente de decisiones. Regresar siendo la mejor versión de ustedes y disfrutar cada segundo de la bendición de la maternidad.

¿Se animan?