Miami Moms Blog da la bienvenida a: MIA Mom Sol Alcalde

1

Soy Sol, ingeniera y mamá a tiempo completo. Tengo dos hijos y escribir ocupa el poco tiempo libre que me dejan los pequeños de la casa. 

Miami Moms Blog da la bienvenida a: MIA Mom Sol Alcalde Contributor
Credit: @solalcalde

¿Curiosidades? Me gusta hacer fotos, tengo una lista enorme de libros por leer y soy muy dormilona.

Miami

Hace dos años dejé atrás Madrid y mi trabajo como ingeniera, para venir a Miami siguiendo a mi marido. Traía de la mano a mi niña de 4 años y a mi bebé recién nacido. Aterrizar en Miami suponía comenzar una nueva vida de mamá a tiempo completo. Fuera horarios de oficina, reuniones y listado de tareas que entregar. Se acabaron las carreras para llegar a tiempo a la salida del colegio o resolver los asuntos pendientes del trabajo desde el parque.

Miami Moms Blog da la bienvenida a: MIA Mom Sol Alcalde Contributor
Credit: @solalcalde

Sonaba bien.

¿O no?

¿Y si me volvía loca al estar todo el día con mis dos niños? Sabía por mi primera maternidad lo fácil que es sentirse sola en un mundo lleno de gente cuando tienes un bebé en brazos. Y yo ni siquiera tendría a esa gente alrededor. ¿Me invadiría la soledad entre poner lavadoras y recoger juguetes? 

Moms

Las primeras semanas no fueron fáciles. El cielo estaba gris. Llegamos a Miami en una ola de frío. ¿Dónde estaba el sol?, ¿dónde se escondían esos hombres y mujeres que había visto en las películas luciendo cuerpo en la playa? Yo solo veía gente con abrigo (y el mío estaba en Madrid). Además, nuestra hija acababa de descubrir que su hermano había venido para quedarse: Mamá, ¿no puedes volver a ponerlo en tu barriga? 

Pero pasaron los meses y poco a poco, encontramos nuestro sitio. Mi hija empezó a entender inglés, mi bebé dormía como no lo había hecho nunca su hermana mayor y yo ya tenía una pequeña tribu. Mujeres de distintos lugares de origen y con las que no sé si hubiera congeniado si nos hubiéramos encontrado en otra situación. Todas habían llegado a Miami con sus familias hace más o menos años, pero todas con una mensaje en común: llámame si me necesitas.

Blog

Escribir siempre ha formado parte de mi vida. Un diario, un cuento, una carta… cualquier excusa es buena. Pero este año tengo más ganas que nunca. 

Será que mi hijo pequeño ya ha cumplido los dos años. La etapa de bebé se va cerrando mientras mamá comienza a encontrar sus ratitos. O será que estar a miles de kilómetros de lo que era tu casa, convierte cada experiencia en algo que quieres poder recordar siempre. 

Y así andaba cuando se cruzó en mi perfil de instagram una formación para ser copywriter (esas personas que escriben los textos de las páginas web para conectar mejor con el cliente y aumentar las ventas). Me lancé y el primer consejo, ¿adivinas cuál era?

Escribe, escribe, escribe.

Unos días después la idea de formar parte de  Miami Moms Blog me conquistó: un buen puñado de madres, una cucharadita de Miami y una excusa para escribir. Agitar unos segundos y… ¡allá vamos!

 

1 COMMENT

Comments are closed.