Tú y tu marido solos al fin… La aventura de dejar a tus hijos

0

Hace seis años empezamos esta nueva aventura lejos de nuestro país. En ese momento éramos solo 4, con una hija de 6 y otro de 4. Cuando vivíamos en Argentina teníamos toda la ayuda y el soporte familiar para poder al menos una vez al año escaparnos solos los dos, volver a ser novios aunque sea por un par de días, y estar solos al fin.

Terminando el 2018 y ahora siendo seis, nos dimos cuenta de que desde hace mucho tiempo no poníamos nuestra relación de pareja adelante, no teníamos ni un segundo para nosotros solos de verdad para reconectarnos, mirarnos a los ojos sin decir nada, reírnos, charlar, tomar un rico vino, bailar y por qué no simplemente pasar el tiempo. Había llegado el momento de seriamente tomarnos vacaciones de nosotros como padres.

Me di cuenta de que muchas veces poníamos como excusa que al vivir lejos no teníamos familia con quien dejarlos. Entre otras excusas, me di cuenta de que el mayor impedimento éramos nosotros mismos. Ese miedo interno que nos da dejar a nuestros hijos y no estar presente si algo malo sucede. Parece algo fácil y no suelo ser una madre sobre protectora, al revés, me encanta tener mi tiempo y no perder mi YO en este camino de la maternidad, pero me di cuenta de que dejar a mis “pollitos” me costaba mucho más de lo que pensaba.

Finalemente decidimos pedir ayuda. Qué importante es saber pedir ayuda y que nos les dé vergüenza decir que es para irse a un all-inclusive solos a descansar. Es tan importante que nosotros como padres y pareja estemos bien por nosotros y por ellos, después de todo padres felices hijos felices ¿no?

Tuvimos la suerte de poder dejar a nuestros 4 hijos al cuidado de sus abuelos que viajaron especialmente junto con una nana que nos ayuda día a día y que nos daba la tranquilidad de que el ritmo del hogar no iba a perderse. Es muy importante tratar de dejar la rutina armada y sin contratiempos para poder darles a los más chicos sobre todo la seguridad que necesitan cuando no estamos. Algunos tips que me gustaría dejarles:

  • Armen un calendario con sus hijos donde ellos puedan tachar día a día y tener así una mejor noción del paso del tiempo.
  • Muéstrenles una que otra foto del lugar donde van a estar y cuéntenles que ese hotel es solo para papás y que no hay otros chicos, de esta forma no piensan que solo ellos se quedan en sus casas.
  • Usen la tecnología. Hoy podemos vernos por WhatsApp casi a cada segundo. Mi consejo: hablen temprano y no en la noche donde seguro nos extrañan más.
  • Si es el primer viaje pueden irse a un lugar cerca. Tenemos miles de opciones en Florida que son increíbles. Key West es una de ellas y en este artículo te contamos por qué.
  • Cuando estén en su escapada desconecten sus teléfonos para conectar entre ustedes.
  • Si van a hablar de sus hijos casi una vez por hora, traten de encontrar esos temas que no tienen que ver con la paternidad ni la maternidad. ¡Vuelvan a ser NOVIOS!
  • ¡No se olviden de un regalo por más chico que sea para la vuelta!

Realmente fue increíble la sensación de estar solos nuevamente con la tranquilidad de que nuestra casa estaba en orden. ¡Súper recomendado y por un 2019 lleno de aventuras con ellos y solos también!