Mamá emprendedora: 3 consejos para tomarte fotos profesionales

0

En el momento en que decidí este camino de mamá emprendedora, me di cuenta rápidamente de que necesitaba una fotos profesionales. En la actualidad las imágenes profesionales son una herramienta imprescindible a la hora de comunicar nuestros emprendimientos. Ya sea que nuestro negocio sea de comercialización, asesoría o servicio, mostrar quién esta detrás es muy importante para crear credibilidad. Además, las redes sociales han impulsado el uso de imágenes como herramientas para conectar con otros emprendedores y clientes.

Mi primera experiencia

Cuando llegó el momento de tomar mis fotos profesionales, sin tener mucha idea, contraté a la primera fotógrafa que apareció. Para no hacer la historia muy larga, el resultado no fue lo que yo necesitaba. Terminé con un portafolio de fotos con poses acartonadas, fondos neutros y que no comunicaban mi marca ni mi esencia.

Tiempo después tuve la suerte de conocer a Alejandra Escalante. Ella es la fotógrafa que me ha tomado las fotos que más me han servido para comunicar mi marca. La última vez que nos vimos conversamos sobre este tema y cómo ambas somos promotoras de las mamás emprendedoras, decidimos recopilar y compartir lo que nos ha funcionado.

3 consejos para tu sesión de fotos

  1. El QUÉ, DÓNDE y CÓMO. Asegúrate de mostrar qué haces, dónde lo haces y cómo lo haces. Toma las fotografías en tu lugar de trabajo ya sea la mesa de cocina, el café de la esquina o tu oficina. Uno de los problemas que tuve con mi primer grupo de fotos es que las imágenes las tomamos en el estudio de la fotógrafa. Allí fue imposible recrear mi taller de diseño o la parte manual, que en mi caso, es un valor importante en mi marca.

Mamá emprendedora: 3 consejos para tomarte fotos profesionales Macy Calder Contributor Miami Moms Blog

  1. Paleta de colores. Parte importante de una marca, son los colores que la identifican. Si ya tienes definidos los colores de tu marca, es siempre un consejo ganador que estos colores estén presentes en tus fotografías. Ya sea como parte del vestuario que utilices, los muebles donde poses o incluso pequeños accesorios como el protector del celular. Mostrar la paleta de colores de tu marca te ayudará a crear imágenes que te servirán por mucho tiempo.

Mamá emprendedora: 3 consejos para tomarte fotos profesionales Macy Calder Contributor Miami Moms Blog

  1. ¡Sé tu misma! Prepara una lista de poses con las que te sientas cómoda y que representen la personalidad de tu marca. El website Pinterest es ideal para encontrar referencias de poses y organizar esta lista. Crea un board con todas las imágenes con las que te sientas identificada y compártelo con tu fotógrafo.

¡Así de simple! Espero que estos tres consejos te lleven a tener una primera sesión de fotos profesionales exitosa. Cuando te animes a dar el paso, chequea Miami Mom’s Blog Guide to Local Photographers en donde encontrarás recomendaciones de fotógrafos que te puedan ayudar en esta importante inversión en ti y en tu negocio.

Nos vemos pronto mamá emprendedora,
Macy