Cómo hacer una pijamada divertida y manejar las alergias

0

Cómo hacer una pijamada divertida y manejar las alergias Gabriela Morales Contributor Miami Moms Blog

Soy una mamá totalmente anti-pijamadas, no me gusta que mis hijos vayan a dormir lejos de casa, me encanta despertarme en las mañanas y escuchar sus vocecitas por toda la casa, aunque a veces quiera dormir un poco más los fines de semana. Pero irremediablemente llega ese momento en sus vidas donde su mejor amigo/a decide hacer como fiesta de cumpleaños una pijamada.

Con mi hijo mayor la primera pijamada fue cuando tenia nueve años. Antes solo lo habíamos dejado pasar la noche en casa de su tío. La experiencia fue muy divertida para él, armaron su campamento en la sala de casa, colocaron un montón de colchones inflables, jugaron electrónicos y al final antes de dormir miraron una peli. Además debo decirles que fue en casa de uno de sus mejores amigos, con quien hemos tenido relación por muchos años ya, así que yo me quedé mucho más tranquila.

Sin embargo, pensar en el tema de pijamada con mi hija pequeña se me hace muy difícil. Su condición de alergias y eczema hace que ella siempre se despierte varias veces en la noche debido al picor en algunas zonas de su cuerpo, y por supuesto no quieres dejar esa preocupación a ningún padre.

A pesar de que aún está muy pequeña, ya he venido preparándome con muchas ideas de otros padres con niños alérgicos que quiero compartir con ustedes:

Lo primero que debo acotar es tratar de que la primera pijamada sea en casa para ver cómo se comporta el niño alérgico durmiendo con otros niños.

La lista de invitados

Establece un número máximo de invitados, esto dependerá principalmente del espacio disponible. Mi consejo hacerla con pocos niños ya que resulta más fácil controlar la dinámica. Invita a los niños que tu hijo quiera, que hagan la fiesta más divertida y que se lleven bien entre ellos. Siempre ten en cuenta si alguno de los invitados tiene algún tipo de alergia a alimentos, animales o algún material o tela.

El espacio. La idea es tener un lugar limpio y ordenado en el cual llevar a cabo la pijamada. Asegúrate de limpiar todo con antelación y preparar el área. Te recomendaría que lo hicieras en la sala o family room y colocaras colchones inflables para que todas durmieran cerca. Coloca sábanas limpias y pide a cada invitado que traiga su propia cobija y almohada, así evitas que algún niño con alergia a algún tipo de tela tenga alguna reacción.

Los insumos necesarios

Realiza una lista de todo lo que necesitarás para que la pijamada sea inolvidable y súper divertida para todos.

La comida. En vista de que tenemos una personita con alergias, es importante encontrar alimentos que todos puedan consumir. Entre los alimentos más fáciles y ricos se encuentran las pizzas (en nuestro caso las ordenamos especiales para nuestra pequeña sin lácteos) y por supuesto las palomitas de maíz no pueden faltar, así como algún tipo de soda o juguitos.

En cuanto al postre, siempre es más fácil ofrecer helados o galletas, en nuestro caso siempre tenemos galletas veganas y helado sin leche.

Si estás pensando en que los invitados se queden a desayunar, asegúrate de tener algo de comida para el desayuno. Pueden ser panquecas y fruta por ejemplo.

Cómo hacer una pijamada divertida y manejar las alergias Gabriela Morales Contributor Miami Moms Blog

El entretenimiento. Si planeas hacer algún juego asegúrate de comprarlo o pedirle a un amigo que te traiga uno. Puedes tener varios juegos de mesa como UNO, Dominó, Bingo, Ludo. Ver una peli a la hora de dormir es una excelente opción. Elige un par con antelación y da las dos opciones para que puedan escoger una por mayoría.

Y por último, asegúrate de tener toda la información que necesites para tu tranquilidad. Pídele a los padres sus números de teléfonos en caso de emergencia y pregúntales si sus hijos (especialmente si son alérgicos) necesitan algún tipo de medicina o si tienen que usar algún dispositivo médico en caso de alguna emergencia

Una vez que hayas seguido estos simples pasos ¡estarás preparada para que la pijamada en tu casa sea todo un éxito!