Aplicaciones necesarias para una mamá emprendedora

0

Ya yo les he contado lo retador que fue para mí trabajar desde la casa. Tuve que recurrir a diferentes trucos para mover mi cerebro del modo ama de casa al modo mamá emprendedora. Un truco que quedó fuera de la lista fue el uso de aplicaciones en el teléfono. Las aplicaciones en el teléfono inteligente han resultado ser necesarias en mi día a día para lograr balancear mis roles.

Primero pruebo varias antes de tomar una decisión

He clasificado lo que llamo las aplicaciones necesarias para una mamá emprendedora en 5 categorías: Compras, Supermercado, Libros, Información y Transferencias. Dentro de cada categoría hay diferentes marcas o aplicaciones a escoger. Para escoger mis favoritas, probé cada una al menos un mes. Luego de probar varias en una misma categoría escogí la aplicación que mejor me ha funcionado.

 

Aplicaciones para mamás emprendedoras

Mis aplicaciones favoritas

  1. Compras (Amazon / Target). Esta es quizás el tipo de aplicación que más utilizo. En los comercios electrónicos multi-marcas resuelvo regalos, necesidades de la casa, ropa para los niños, en fin, todo el día a día de mamá.
  1. Supermercado (Instacart / Walmart). Con un hijo preadolescente con un apetito en aumento, estas aplicaciones se han convertido en mis mejores amigas. Luego de organizar mis comidas para la semana, utilizo la aplicación para encargar los ingredientes que voy a necesitar. Así aseguro tener mi despensa llena, y ahorro tiempo y dinero al poder comparar opciones con solo un click.
  1. Transferencia electrónicas (Bancos / Venmo). Ya sea para pagarle a la mamá que compró el regalo para la maestra o pagarle a un proveedor. Tener la posibilidad de hacerlo desde el teléfono me permite no perder de vista mis finanzas personales y del negocio.
  1. Organización de información (Trello / Evernote). Estas aplicaciones son imprescindibles en mi vida. Aquí guardo la información para estar al día con mi vida de mamá y emprendedora. Ya no tengo varios cuadernos o notas en papeles separados, todo está anotado en una misma aplicación. Estas aplicaciones además tienen la ventaja de funcionar tanto el teléfono como en el computador.
  1. Libros (Kindle / Audible). Ya sea por entretenimiento o por aprender un nuevo tema siempre me gusta tener libros cerca. Sin embargo, he aprendido que si quiero terminar un libro debo ser creativa con el tiempo en el que leo. Quizás durante las clases de ballet de mi hija o mientras manejo, en el caso de un audiolibro. Tener acceso a los libros desde mi teléfono me permite aprovechar cualquier ventana de tiempo.

 Las aplicaciones me ayudan a ser una mamá emprendedora

Estos son las que considero aplicaciones necesarias como mamá emprendedora y que utillizo a diario. Sin embargo, siempre estoy probando nuevas maneras de ser más eficiente en todos mis roles. ¿Cuáles aplicaciones recomiendas tu?

Te leo en los comentarios,

Macy